¿Qué es un quiste?

Se denomina “quiste” a un saco que se encuentra formado por liquido u aire. Estos pueden formarse y crecer en cualquier parte del cuerpo. Se pueden desarrollar en los tejidos blandos, en los huesos y hasta en los órganos.

Los quistes, por lo general, son benigno. Es decir, no son cancerígenos. Es importante saber también que el cáncer puede formar quistes como síntomas.

Entre los quistes más comunes se encuentran los quistes mamarios, quistes epidermoides, quistes hepáticos, quistes foliculares, quistes renales y quistes ováricos.

Los tamaños de los quistes pueden ser variados. Estos pueden ser microscópicos, o crecer hasta tener un tamaño similar a una pelota de basketball. Por supuesto, cuando alcanzan un tamaño tan grande comienzan a ser peligrosos porque afectan negativamente al funcionamiento de los órganos.

¿Qué es un tumor?

“Tumor” es el nombre que se le da a una masa formada de tejido. Estos también pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Pueden ser benignos o malignos.

Una característica de los tumores benignos es que estos crecen en un punto y no se agrandan o deforman. En cambio, los tumores malignos se pueden ir diseminando.

Los tumores son causados por la división y crecimiento de las células de forma anormal. Estas se van uniendo entre si y formando grumos, estos van creciendo y así se crean estos bultos.

¿Cuál es la diferencia entre tumor y quiste?

La principal diferencia entre un tumor y un quiste es el material que compone a estos bultos:

  • Los quistes pueden contener aire, fluidos o algún otro tipo de material solido.
  • Los tumores, en cambio, son un conjunto de células que se van acumulando por el funcionamiento anormal del organismo.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué te puedo ayudar?